Una yegua y su potrillo deambulaban en la calle: fueron resguardados por la Policía
Vecinos advirtieron la situación. Los animales fueron trasladados al predio del Parque Caraguatá.

Este sábado, alrededor de las 9.45, personal de la Comisaría Primera Metropolitana intervino ante la presencia de animales sueltos en la vía pública, en calle Inspector Patiño N° 365, de la ciudad de Resistencia. Se trataba de una yegua y su potrillo.
Asistió a la zona un móvil policial, que constató la presencia de los animales que deambulaban sin custodia, representando un riesgo para la seguridad vial. Ante esta situación, se dio inmediata intervención al Departamento Rural Metropolitana.

El personal especializado arribó al lugar, procedió al secuestro y traslado de los animales hacia el Predio Parque Caraguatá, utilizando un camión rural, donde quedaron a resguardo conforme a la normativa vigente.
Los equinos secuestrados fueron identificados como una yegua, con marca y contramarca visibles, y un potrillo de pelaje tostado, sin marca, labrándose el acta correspondiente e iniciándose actuaciones por supuesta infracción a la Ley N° 2765 (Ley de Animales Sueltos). Las actuaciones continúan a los fines legales pertinentes.
