Cinco localidades se suman a la Ruta de los Carnavales 2026 este fin de semana
Las noches de comparsa se extenderán hasta el 7 de marzo, mientras que el sábado 14 será la "Cruzada de Campeonas".

El pasado sábado Machagai inauguró la Ruta de los Carnavales 2026, con una noche a pura música y color. Luego del primer fin de semana, desde este viernes cinco localidades se sumarán a la celebración.
Este viernes Lapachito vivirá su primera noche de corsos, mientras que este sábado 31 se habilitarán oficialmente los carnavales en Quitilipi, Las Palmas y Villa Ángela. La Verde inaugurará su temporada el domingo 1° de febrero.
En total, son 26 las localidades que se suman al programa; además de las ya mencionadas, vivirán sus corsos Avía Terai, Pinedo, Chorotis, Puerto Tirol, La Escondida, Juan José Castelli, Fontana, Barranqueras, Margarita Belén, Makallé, Basail, Las Breñas, Napenay, Colonias Unidas, Puerto Eva Perón, Presidencia de la Plaza, Resistencia, Sáenz Peña, General San Martín y Colonia Elisa.
Las noches de comparsa se extenderán hasta el 7 de marzo, mientras que el sábado 14 será la "Cruzada de Campeonas", jornada que dará cierre a la Ruta de Carnavales 2026. En la ocasión, las comparsas ganadoras de las distintas localidades que forman parte del programa se disputarán el primer lugar a nivel provincial.
Las fechas pueden ir variando dependiendo de la disponibilidad de cada localidad. Para conocer más información, consultar cultura.chaco.gob.ar o en Instagram @chacocultura.

CRONOGRAMA
- La Verde: 1, 2, 6 y 7 de febrero
- Machagai: 31 de enero, 7 y 14 de febrero
- Avía Terai: 28 de febrero, 7 de marzo
- Lapachito: 30 y 31 de enero
- Pinedo: 7, 14, 21 y 28 de febrero
- Quitilipi: 31 de enero, 7 y 14 de febrero
- Chorotis: 8 de febrero
- Las Palmas: 31 de enero, 6, 7, 14, 15 y 21 de febrero
- Puerto Tirol: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de febrero
- La Escondida: 6, 7 y 8 de febrero
- Villa Ángela: 31 de enero, 7, 14 y 15 de febrero
- Juan José Castelli: 7, 8, 14 y 15 de febrero
- Fontana: 13 de febrero
- Barranqueras: 13, 14 y 15 de febrero
- Margarita Belén: 13, 14, 20 y 21 de febrero
- Makallé: 13, 14 y 15 de febrero
- Basail: 14 de febrero
- Las Breñas: 16 y 17 de febrero
- Napenay: 16 de febrero
- Colonias Unidas: 21, 28 de febrero, 7 de marzo
- Puerto Eva Perón: 27 y 28 de febrero
- Presidencia de la Plaza: 15 y 16 de febrero
- Resistencia: Sin fecha confirmada
- General San Martín: Sin fecha confirmada
- Colonia Elisa: Sin fecha confirmada
- Sáenz Peña: 14 y 21 de febrero
