Por el calor, extienden el horario de un parador para personas en situación de calle

Ante las altas temperaturas que afectan a Resistencia, habilitaron un parador para que personas en situación de calle y trabajadores ambulantes puedan refrescarse durante las horas más críticas del día. El espacio funciona desde las 10 de la mañana, con acceso a agua fresca, hielo y sanitarios.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Fernando Samudio, explicó que el parador ubicado en avenida San Martín 735 extendió su horario por el calor extremo. "Es el único lugar que tenemos para rehidratarse, refrescarse, brindamos servicio de agua fresca y hielo para que se hagan tereré o lo que puedan necesitar, como el baño. Justamente es para el horario más complicado de sol, que es desde las 11 de la mañana hasta las 3 o 4 de la tarde", explicó y aclaró que esto "no incluye almuerzo".
Además, recordó que este parador y otros cuatro espacios de tránsito brindan cena y resguardo nocturno durante todo el año, y remarcó que las personas pueden asistir con sus mascotas. "No los vamos a dejar en la calle, mucho menos a un animal", afirmó.
En la misma línea comentó que, por el momento, se está realizando la prueba piloto con este primer parador y que no descarta que próximamente estén disponibles otras sedes. "Vamos con a ver cómo resulta y veremos de extender de acuerdo con las personas que vengan", agregó.
La medida se tomó tras el último censo del Ministerio de Desarrollo Humano, que detectó 121 personas en situación de calle en la ciudad. Según Samudio, el objetivo es asistirlas durante el calor y avanzar en capacitaciones que les permitan acceder.
Hacé click y dejá tu comentario.
