Un nene cayó en un pozo de 50 metros al salir de entrenar y piden que lo tapen

Un momento de angustia se vivió este miércoles por la tarde en inmediaciones del Club Comercio, sobre calle Mc Lean al 3200, en la ciudad de Resistencia, cuando un niño de 10 años cayó en un pozo con agua al salir de entrenar, en una situación que pudo haber terminado en tragedia.
Según relató su tía a Diario TAG, el hecho ocurrió cuando regresaban del entrenamiento junto a otros chicos. El menor caminaba en el medio del grupo y no advirtió la presencia del pozo, que se encontraba cubierto de agua, por lo que cayó repentinamente.
"Yo largué todo lo que tenía encima y me tiré a salvarlo, si no se ahogaba y se hundía. Gracias a Dios no pasó nada", contó la mujer. En medio de la desesperación, soltó su mochila, un termo y otras pertenencias para poder rescatarlo rápidamente.
El niño logró salir sin haber tragado agua y se encuentra en buen estado de salud. "Tía, yo sentía que era barro", le dijo luego de lo ocurrido. "Fue un momento horrible lo que pasamos los dos, pero estamos bien", agregó.
La familia explicó que el pozo estaría vinculado a una antigua obra cloacal, con una profundidad considerable, y que permanece desde hace tiempo en la zona, especialmente a lo largo de la avenida Malvinas, desde que se realizaron trabajos de asfaltado.
Ante lo sucedido, expresaron su preocupación por el riesgo que representa para quienes transitan el lugar, especialmente para los niños y niñas que ingresan y salen diariamente del club para entrenar. "Es un peligro para toda la sociedad. Gracias a Dios no fue una tragedia, pero podría pasar algo peor", advirtieron.
Finalmente, hicieron un llamado a que el pozo sea tapado o señalizado de manera urgente para evitar nuevos accidentes y proteger a quienes circulan por el sector.
