35 °C Resistencia
Viernes 30 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188573
Resistencia

Destruyen carros secuestrados en operativos contra la tracción a sangre

Los rodados incautados habían cumplido con el proceso legal correspondiente ante el Juzgado de Faltas Municipal, que autorizó su eliminación.

Este miércoles se destruyeron nueve carros secuestrados en Resistencia en el marco de operativos contra la tracción a sangre. Fue en el predio de los talleres municipales y se avanzó en la destrucción definitiva de los elementos.

Los rodados incautados habían cumplido con el proceso legal correspondiente ante el Juzgado de Faltas Municipal, que autorizó su eliminación. Se trata de los últimos vehículos retenidos en operativos. A su vez, los caballos involucrados en estos casos fueron puestos en el programa de adopción responsable. 

Autoridades adelantaron que se iniciará una nueva fase de controles más intensivos en distintos sectores de la ciudad, entendiendo que la tracción a sangre es una práctica que vulnera los derechos de los animales y que debe ser reemplazada por otras alternativas que también atiendan las demandas de quienes dependen de sus animales para trabajar.

Hacé click y dejá tu comentario.