INSSSEP garantizó la atención médica pese a la falta de convenio con el Hospital Italiano
El presidente del organismo, Rafael Meneses, afirmó que ningún niño quedó sin atención y desmintió versiones sobre riesgos para los pacientes y la entrega de medicamentos.

El presidente del INSSSEP, Rafael Meneses, aclaró la situación vinculada a las atenciones médicas en el Hospital Italiano y aseguró que, pese a no existir actualmente un convenio vigente con ese efector, la atención de los afiliados está garantizada.
"En este momento no existe ningún convenio vigente con el Hospital Italiano. Esto no implica abandono ni desprotección, ya que desde el INSSSEP se ofrecieron opciones en otros hospitales con la misma calidad profesional y capacidad de atención, garantizando la continuidad de los controles médicos. Ningún chico queda sin atención, hay varias opciones para ser atendidos", sostuvo.
En ese sentido, Meneses desmintió versiones que advertían sobre posibles riesgos para los pacientes y llevó tranquilidad a las familias. "En ningún momento la obra social dejó de brindar atención a ningún afiliado. La mayoría de los pedidos presentados correspondían a controles médicos y solo dos casos fueron considerados de urgencia, los cuales ya fueron aceptados y resueltos. Nunca estuvo en riesgo la salud de ningún paciente", afirmó.
CONTINÚA LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS
Respecto a la provisión de medicamentos, el titular del INSSSEP aseguró que el servicio se desarrolla con normalidad. "La entrega de medicamentos continúa sin inconvenientes. El Plan Diabetes sigue vigente y reiteramos el llamado a los afiliados para que concurran a retirar sus remedios", indicó.
En cuanto al Plan Cardio, aclaró que no fue eliminado. "Se encuentra en revisión con el objetivo de fortalecerlo y ordenarlo, más allá de versiones irresponsables que intentan instalar lo contrario", explicó.
CRÍTICAS POR USO POLÍTICO
Por último, Meneses cuestionó el uso político de una situación sensible. "Lamentamos profundamente que un sector de la oposición utilice la angustia de las familias para obtener rédito político, difundiendo información falsa y generando preocupación innecesaria. Los mismos que destruyeron el Instituto ahora aparecen con la capa de ‘salvadores’", expresó.
"Desde el INSSSEP seguimos trabajando con responsabilidad, transparencia y compromiso para cuidar la salud de todos los afiliados", concluyó.
