La comunidad judía chaqueña recordó a los seis millones de víctimas del Holocausto

La comunidad judía de Resistencia llevó a cabo un acto por el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. El mismo tuvo lugar este martes en la calle Ameghino al 355, donde se brindó un espacio de recuerdo, reflexión y compromiso con la memoria, "para que el pasado nos siga interpelando en el presente".

La ceremonia contó con la participación de distintos funcionarios del Gobierno, así como también de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, además de integrantes de la comunidad y allegados a la causa.
Durante el acto, el presidente de la comunidad judía, Darío Zaks, brindó un discurso en el que dejó en claro su postura: "La razón de este evento es muy importante porque nos ayuda a recordar, a que todos vean lo que pasó, para que todos aprendan y que estas cosas no vuelvan a suceder".
Luego, los distintos funcionarios de los distintos poderes y del gobierno encendieron una vela en recuerdo de lo sucedido en el pasado.

En este sentido, Zaks explicó que el "encendido de velas es para representar la memoria de las seis millones de víctimas. Se hacen seis velas, para representación de cada misión de judíos fallecidos en la Shoá".

Por último, aseveró que "hay que bregar por la paz, hay que erradicar cualquier discurso de odio, que tenemos que convivir todos en paz y en armonía".

Entre los presentes estuvieron la secretaria de Gobierno, Carolina Meiriño; la titular de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado; el juez federal Ricardo Mianovich; el fiscal federal Patricio Sabadini; y los diputados Iván Gyoker, Carina Botteri Disoff, Magda Ayala y Francisco Romero Castelan, entre otros.
