"Choco", el perro que buscaba adopción, tenía familia y lo buscaban hace tres años

Una historia con final feliz se conoció este lunes tras la difusión de una nota solidaria sobre perros en adopción de la Fundación Hogar4Patitas, de la ciudad de Resistencia. "Choco", uno de los canes que buscaba una familia responsable, en realidad tenía dueños que lo buscaban desde febrero de 2023.
Desde la fundación destacaron la importancia de la difusión y compartieron con este medio los mensajes recibidos a través de Instagram, entre ellos el de Meli, la dueña del perro, quien logró reconocerlo gracias a la publicación.
"Hola, buen día. Te hablo por el perro Choco que está en adopción. Lo he estado buscando por años sin poder dar con él, se nos perdió en febrero de 2023 y nos gustaría poder reencontrarnos", decía el mensaje, acompañado de varias imágenes del animal en años anteriores.
La joven voluntaria de Hogar4Patitas contó a Diario TAG que, tras ese primer contacto, se concretó el esperado reencuentro y luego enviaron las fotografías del momento en que el perro volvió a estar con su familia, a la que no veía desde hacía tres años. "Gracias enormes", expresaron desde la fundación, agradeciendo la difusión de la búsqueda.
Con el reencuentro también se conoció que "Choco" en realidad se llama Otis. La publicación de Diario TAG se difundió durante la mañana y, por la tarde, el perrito ya se encontraba nuevamente con su familia. Según relataron, saltaba de la emoción al volver a verlos.

Desde la fundación explicaron que habían solicitado ayuda hace aproximadamente tres semanas, luego de que vecinos de Barranqueras alertaran por la situación del animal. "Fuimos a buscarlo con el equipo de canes, lo trasladamos a una clínica veterinaria y quedó internado alrededor de una semana", detallaron.
Otis presentaba una herida en la parte posterior de la nuca, con presencia de parásitos, que fue tratada durante su internación. Una vez que recibió el alta médica, la fundación inició la búsqueda de una familia adoptante, sin saber que sus dueños lo estaban buscando desde hacía años.
En cuanto a los otros dos perros de la publicación, Pirata y Max, desde Hogar4Patitas informaron que hay varias familias interesadas. "Tenemos varios en vista, pero debemos visitarlos para verificar que cumplan con los requisitos. Hay posibilidades concretas", señalaron.

