Allanamiento y secuestro de mercadería: investigan una estafa por $ 1 millón
La causa se inició tras la denuncia de una comerciante local. La acusada fue notificada por supuesta estafa tras un allanamiento donde encontraron parte de los productos.

La Dirección Policía de Investigaciones, a través del Departamento Cibercrimen y la División Delitos Tecnológicos, realizó un allanamiento en un domicilio del barrio UPCP en el marco de una causa por supuesta estafa mediante el uso indebido de medios de pago electrónicos, que habría generado un perjuicio cercano al millón de pesos.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la dueña de un comercio, quien informó que una persona realizó compras de artículos de bazar y decoración mediante enlaces de pago con tarjeta bancaria, recibió la mercadería de manera física y luego desconoció dos operaciones ante la entidad emisora, provocando contracargos sin devolver los productos ni regularizar la deuda.
Tras tomar intervención, personal especializado en delitos tecnológicos llevó adelante una investigación, logrando identificar a la presunta autora y establecer su domicilio como el lugar de entrega y resguardo de los bienes adquiridos.
Con las pruebas reunidas, y por directivas de la justicia, se solicitó una orden de allanamiento.
El procedimiento se concretó este domingo y permitió el secuestro de un teléfono celular y una importante cantidad de mercaderías coincidentes con las denunciadas, entre ellas artículos de decoración, alfombras, cortinas, espejos, adornos navideños y elementos de bazar, por un valor estimado en $1.000.000.
La mujer identificada como A. B. H. fue notificada de las actuaciones judiciales en la causa caratulada como "Supuesta Estafa", quedando en libertad mientras continúan las diligencias tendientes al total esclarecimiento del hecho. Los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
