Detuvieron a dos hombres por talar árboles en el Parque Natural Provincial
Según la información brindada por la fuerza, resta atrapar al jefe de ambos, quien ya está identificado y no se descarta su pronta captura.

Esta siesta, personal policial incautó un tractor que había sido utilizado para el traslado de aproximadamente 25 postes de madera de quebracho colorado, en el Parque Natural Provincial Fuerte Esperanza.
La investigación se inició el lunes a partir de una denuncia presentada por un guardaparque del área protegida, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 61, a unos cuatro kilómetros de la localidad. La causa fue caratulada como "Supuesto Daño Agravado" y es instruida por la Fiscalía Rural y Ambiental, a cargo de la Dra. Noelia Miño.
Según consta en la denuncia, cerca de las 18, el guardaparque realizaba una recorrida junto a una compañera cuando observaron la circulación de un tractor naranja con acoplado, en el que se trasladaban dos hombres. Al interceptarlos y advertirles que se encontraban en un área protegida donde está prohibida la tala, los sujetos manifestaron que trabajaban para un tercero y continuaron su marcha.
Ante esa situación, los agentes recorrieron la zona para verificar el trayecto realizado y constataron en el sector denominado "Picada de Portillo" la existencia de otros 25 postes de la misma madera, recientemente cortados. Todo el material forestal fue incautado por efectivos de la Comisaría Fuerte Esperanza, que labraron las actas correspondientes.
Por directivas de la Fiscalía, se avanzó en la identificación de los responsables, resultando dos hombres de 50 y 43 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia y fueron notificados de la causa. En continuidad con las pesquisas, esta siesta se logró incautar un tractor Fiat 780R, color naranja, en un campo de la zona, el cual habría sido utilizado para el traslado de los postes. La investigación continúa para dar con un tercer implicado.
