Con esfuerzo y poca planificación: los principales cambios en la forma de vacacionar
Diario TAG consultó a vecinos de Resistencia cómo decidieron pasar sus vacaciones este año.

Según un informe nacional, en esta temporada 2026 se detectaron cambios a la hora de elegir destinos y estadías para vacacionar: decisiones a último momento, viajes más cortos, presupuestos acotados, entre otros aspectos. En este marco, Diario TAG consultó a vecinos de Resistencia cómo decidieron pasar sus vacaciones, las respuestas coincidieron en gran parte con esta tendencia a nivel país.
"Solo tengo vacaciones los fines de semana largos, cuando tengo la oportunidad, me voy a Asunción o Reconquista. Siempre viajes cortos", dijo uno de los primeros entrevistados. También destacó que durante el verano intentan asistir a eventos en la ciudad o cercanos, como festivales y encuentros artísticos.
"Estuve en Paso de la Patria una semana, solo eso", dijo otro vecino, señalando que aprovechó que tenía familiares en el lugar y agregó: "Prefiero vacaciones cortas". En la misma sintonía, otra entrevistada respondió que estuvo en Paso de la Patria y en Resistencia, de visita, ya que ahora reside en Neuquén.
"Por ahora no planifique nada, seguramente en invierno. Prefiero hacer más viajes cortos en el año", sostuvo un joven que paseaba por el centro de la ciudad.
En tanto, varias de las personas que emprenderán viajes señalaron que esto requirió un esfuerzo económico, pero que tomaron la decisión para poder descansar. "Siempre vamos a la costa. Los costos están elevados, pero si te quedas en las vacaciones en tu casa, nunca disfrutas. Hacemos el esfuerzo, con lo que tenemos nos vamos", remarcó una mujer.
"Decidimos las últimas semanas", comentó un visitante que estaba de paso por la provincia y tenía como destino Brasil. Seguidamente, agregó: "Todo cuesta porque sale caro, pero hacemos el esfuerzo porque vale la pena descansar".
De las personas consultadas, quienes no pensaron en vacacionar aludieron mayormente a cuestiones personales o económicas, dándole prioridad a otros gastos. "Por la economía nomás, le metí ficha a mi casa. Hay que priorizar algunas cosas", expresó un vecino.
