24 °C Resistencia
Lunes 2 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188340
Brasil

Le colocaron tobillera electrónica a la abogada argentina detenida por gestos racistas

Está imputada por injuria racial y la causa judicial se encuentra en su etapa final.

Agostina Paez.

La Justicia de Brasil dispuso la colocación de una tobillera electrónica a la abogada argentina Agostina Páez, detenida por realizar gestos racistas contra empleados de un bar en Río de Janeiro. La medida fue efectivizada en las últimas horas en el Centro de Monitoreo de Río y deberá cumplirse dentro de un plazo de cinco días, según informaron medios locales.

Páez, de 29 años, fue imputada por el delito de injuria racial luego de que un mozo del barrio de Ipanema denunciara haber sido víctima de insultos y gestos discriminatorios. El episodio ocurrió el 14 de enero, tras una discusión por el pago de la cuenta, cuando la mujer habría simulado gestos de mono hacia el personal del local. La escena fue registrada en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Tras la difusión del caso, la abogada presentó una denuncia asegurando ser víctima de amenazas que pondrían en riesgo su vida. Además, afirmó que abandonó el departamento donde se hospedaba luego de que dos hombres ingresaran simulando ser policías. La Policía Civil confirmó que esa denuncia fue recibida y se encuentra bajo investigación.

El proceso judicial está a cargo del juez Orlando Eliazaro Feitosa, del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, mientras que la investigación policial es encabezada por el detective Diego Salarini. En paralelo, el abogado defensor de Páez anunció que presentará un habeas corpus para solicitar su regreso a la Argentina. La causa se encuentra en su etapa final y se espera que en los próximos días sea elevada al Ministerio Público.

Hacé click y dejá tu comentario