Fue mamá, perdió a su cachorro y hoy Atenea amamanta a cuatro perritos
La perra se recupera tras ser atropellada y busca adopción responsable junto a los cachorros.

Atenea es una perra que lucha por salir adelante después de haber atravesado una situación extrema. Estaba embarazada cuando fue atropellada accidentalmente por una camioneta durante una fiesta realizada a principios de mes. En un primer momento fue dada por muerta y abandonada en un descampado, pero la intervención de un joven permitió salvarle la vida y activar una cadena solidaria para cubrir los gastos veterinarios.
Atenea a los días del impacto: fue mamá, pero perdió a su único cachorro. El bebé nació con labio leporino, no podía respirar ni alimentarse correctamente y falleció a los dos días. Tras la pérdida, la perra comenzó a producir gran cantidad de leche y, en medio buscaba cachorros recién nacidos para poder amamantar.

Diario TAG se comunicó con Rodrigo, quien la tiene actualmente en tránsito, y relató que durante la noche de este miércoles 21 de enero le acercaron una camada encontrada en un descampado. "Anoche me trajeron unos perritos que encontraron. Nacieron nueve, pero solo quedaron cuatro vivos", explicó.

Desde ese momento, Atenea se convirtió en nodriza de los cachorros, a pesar de que todavía se encuentra recuperándose de un cuadro grave y de un marcado deterioro en su salud. Una rescatista de la zona colabora con la atención veterinaria de la perra que fue mamá y comenzó un tratamiento para ayudarla a disminuir la producción de leche cuando sea oportuno.
Rodrigo señaló que, una vez finalizada la etapa de lactancia, Atenea deberá iniciar un tratamiento específico por hemoparásitos. Mientras tanto, recibe cuidados, alimento y contención, y permanece alojada de manera provisoria en un departamento.
Tanto los cuatro cachorros como Atenea buscan adopción responsable cuando llegue el momento indicado. Quienes deseen colaborar o consultar por adopción pueden comunicarse al 3624 060129 (Rodrigo).
