La Policía Federal enseña cómo detectar dólares falsos en tres simples pasos
A través de un vídeo difundido en redes sociales, explican un método fácil para corroborar la autenticidad de los billetes. Hace poco, hubo un caso en Resistencia.

La circulación de dólares falsos es cada vez más común e incluso en Resistencia se detectó un caso recientemente. En un vídeo publicado en sus redes sociales, la Policía Federal Argentina brindó consejos útiles para evitar caer en una estafa. A través de un simple método, explican cómo corroborar la autenticidad de los billetes.
El vídeo fue difundido en las últimas horas, de forma complementaria a la guía especializada para la detección de moneda falsificada aprobada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
"TOCÁ, MIRÁ Y GIRÁ"
El método explicado por la Policía Federal busca hacer una distinción rápida entre billetes apócrifos o genuinos al momento de hacer una compra o recibir un pago. El mismo consta de tres pasos: Tocá, mirá y gira.
En primer lugar, se debe tocar el billete en la figura del prócer y la denominación del billete. Hay que prestar especial atención a la textura del papel, que debe tener una composición particular que es difícil de replicar con exactitud. El papel es firme, la textura áspera y no tiene brillo.

El segundo paso es poner el billete bajo la luz y mirar detenidamente la marca de agua en la parte blanca para verificar los elementos de seguridad visibles a trasluz, como la imagen que representa la figura del prócer y el hilo de seguridad con la inscripción "USA" y el valor del billete.

Por último, hay que girar levemente el billete. Al verlo inclinado, deberían observarse cambios en los colores de ciertos elementos, como la banda de seguridad y otros reflejos específicos en las inscripciones y números (de cobre a verde).

CASO EN RESISTENCIA
El pasado 5 de enero, un joven de 19 años fue detenido en el Shopping Sarmiento donde compraba celulares de alta gama con dólares falsos. En esa oportunidad, se secuestraron 4.700 billetes apócrifos.

Por la causa, se realizaron varios allanamientos en Resistencia. Como resultado, se secuestraron celulares de alta gama, una pistola, anotaciones y otros objetos de interés en la causa. También fueron detenidos dos hermanos, que aparentemente serían los proveedores de los billetes falsos.
