Nueva etapa en la obra del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico
Se trata de una obra de gran magnitud llevada adelante en Fontana con la colaboración de distintos sectores. El objetivo es garantizar la atención de calidad de pacientes chaqueños y evitar que deban viajar hacia otros puntos del país.

En la mañana de este martes dieron a conocer los avances y próximas etapas del proyecto del Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico (IACCO).La obra tiene como principal objetivo dar respuesta a una necesidad de la comunidad chaqueña y reforzar la capacidad del sistema de salud provincial.
El IACCO es una institución privada sin fines de lucro, impulsada por una iniciativa conjunta de profesionales médicos y la Fundación Los Dinosaurios, integrada por empleados y ex empleados del Nuevo Banco del Chaco.

"Ya dejó de ser un proyecto y es una realidad que no se va a parar", sostuvo Rubén Ruffino, integrante de Los Dinosaurios, sobre las obras. En la misma línea, remarcó que, gracias al aporte de empresas y aportes voluntarios, "todo lo que se está haciendo y se va a hacer en esta nueva etapa tiene su financiación asegurada".

Sobre la importancia de contar con este centro, Ruffino explicó que se busca "darle a esta provincia un centro de salud de acuerdo a las necesidades de su población, fundamentalmente para la gente de menores recursos que hoy no tiene donde asistirse con calidad y se ven obligados a viajar, lo que provoca disgregación del grupo familiar y un costo altísimo no solo para enfermo sino para el familiar que lo acompaña".
Asimismo, convocó a la comunidad a apoyar esta iniciativa y "demostrar al pueblo chaqueño que con voluntad, solidaridad y buen ejemplo va a sacar las cosas adelante y no podemos depender solo del Estado".
Por último, planteó que en la región tanto Formosa, Corrientes y Misiones cuentan con un centro de estas características y Chaco aún no. "Eso es lo que queremos remediar", remarcó.
Por su parte, el intendente de Fontana, Fernando Cuadra, destacó: "Más allá de la salud, esto va a aportar al desarrollo local, al comercio, a la hotelería. Va a traer mucho progreso a la ciudad".

AVANCES
El proyecto se levanta en el predio ubicado en avenida Sarmiento y Diagonal Chubut, en la ciudad de Fontana. El arquitecto a cargo, Agustín Romero, detalló que se trata de una obra de 40 mil metros cuadrados y que demandará una inversión total de 50 mil millones de dólares.
Se prevé que un plazo de ejecución total de dos años. Actualmente, se culminó con el obrador y continuarán con tres licitaciones, para avanzar en el armado de hierros, pilotes y hormigón para concretar las fundaciones del edificio.
Hacé click y dejá tu comentario.
