32 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188240
Violento ataque

"Les vamos a meter un tiro": amenazas y robo a mano armada en Villa Itatí

El procedimiento se realizó este lunes por la tarde en Resistencia. El hecho investigado ocurrió a principios de enero.

Un hombre de 46 años fue detenido este lunes por la tarde en la ciudad de Resistencia, en el marco de una causa que investiga un presunto robo a mano armada ocurrido en el barrio Villa Itatí.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Contra la Propiedad y se concretó alrededor de las 19.05 en inmediaciones de avenida Castelli y calle Triunvirato, tras tareas investigativas vinculadas a una denuncia radicada a comienzos de mes.

De acuerdo a las actuaciones judiciales, el hecho denunciado ocurrió el pasado 2 de enero, cerca de las 6 de la mañana, cuando un joven de 21 años se encontraba en el patio de la vivienda de un amigo y fue abordado por tres personas que se movilizaban en dos motocicletas.

Según el relato incorporado a la causa, los sospechosos habrían exhibido armas de fuego tipo revólver y los habrían amenazado con la frase: "entren para adentro o les vamos a meter un tiro", obligándolos a refugiarse dentro del domicilio.

De acuerdo a la denuncia, le sustrajeron una motocicleta Honda Wave 110 cc de color negro que se encontraba en el lugar y luego se dieron a la fuga por un terraplén hacia la zona de la calle Intendente Borrini. La víctima indicó que logró reconocer a dos de los presuntos autores.

Con intervención de la Comisaría Octava Metropolitana, la magistratura interviniente dispuso la aprehensión de los sospechosos en el marco de una causa caratulada como supuesto robo con arma.

En cumplimiento de esa medida, personal de la División Delitos Contra la Propiedad logró localizar a uno de los implicados cuando circulaba en una motocicleta por avenida Castelli. Al advertir la presencia policial, habría intentado darse a la fuga, aunque fue interceptado a los pocos metros.

Tras su demora, el hombre fue trasladado a Medicina Legal y posteriormente derivado a la Comisaría Octava Metropolitana por razones de jurisdicción, donde quedó a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones.

Hace click y deja tu comentario