24 °C Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188223
Reventa o estafa

Influencer alerta sobre la venta de productos de Shein en reconocidos locales argentinos

Una mujer brindó una serie de recomendaciones para reconocer si el producto es de industria nacional o si se trata de una prenda importada a un precio seis veces inferior.

Usuario: "lunatikashd"

La influencer "lunatikashd" brindó una recomendación a la hora de realizar una compra de ropa en emprendimientos nacionales. El video, que rápidamente se hizo viral, ayuda a distinguir los productos que son adquiridos en Shein y luego revendidos en el país, pero con un sobreprecio de hasta seis veces el valor de la prenda.

"Hablamos sobre cómo identificar cuando una tienda local está revendiendo ropa de Shein a precios extremadamente inflados, especialmente en zonas como Palermo. Mostramos una técnica sencilla usando Google Lens para comparar precios y verificar el origen real de una prenda", inició el video, que dura un minuto.

Luego, ingresó a una página web que sería de un comercio de Capital Federal, donde ofrecían un vestido a 137.000 pesos, mientras que con esta técnica consiguió exactamente la misma prenda, pero a 20 mil pesos.

"Tengan mucho cuidado cuando compran ropa a emprendimientos de Argentina porque está lleno de locales, incluso en Palermo, y sitios web que son de diseño que te venden la ropa de Shein a un precio por cinco o por seis de lo que vale", comentó.

Luego brindó una recomendación clave para no comprar productos con sobreprecio: "Les voy a dar un tip para que ustedes se den cuenta. Si les salió una publicidad en Instagram de un vestido que les pareció lindo, les voy a mostrar cómo tienen que hacer para fijarse si esa prenda es de Shein o no".

"Lo que tenés que hacer es clic derecho a la imagen, buscar con Google Lens y van a salir los resultados, y vas a ver qué fácil es encontrarlo. Entre los resultados podés escribir Shein y vas a ver que te sale el mismo vestido y que cuesta más o menos 20 mil pesos. Es literal el mismo vestido, seis veces menos de lo que cuesta en una conocida casa de ropa de Palermo", remató.

Por último, cerró: "Revender algo importado es un negocio válido, pero ser tan usurero es muy fuerte".

Hacé click dejá tu comentario