35 °C Resistencia
Viernes 30 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188218
Con solo 9 años

De Charata a brillar en el escenario de Jesús María: la historia de Janito Díaz

"Fue un sueño", dijo el pequeño en contacto con Diario TAG. 

Todo comenzó cuando Jano tenía dos años y, aún en pañales, jugaba con su tía a bailar sus primeras chacareras. En ese momento, su familia nunca imaginó que el pequeño pasaría rápidamente a recitar, cantar y bailar en escenarios de todo el país. El último fue hace pocos días, en el Festival de Jesús María, donde el chaqueño brilló y se llevó los aplausos y el cariño de la multitud.

Natalia Schefer, mamá de Jano Díaz, conocido como "Janito", compartió con Diario TAG la historia de su hijo. Hoy él tiene 9 años y ya representó a la provincia en escenarios de renombre, mostrando además su amor por el folclore.   

Oriundo de Charata, Jano fue acercándose a la música por su familia. Además de dar sus primeros pasos con su tía, luego su abuelo materno le enseñó a recitar y su abuelo paterno, director de la Banda Municipal, lo siguió instruyendo. "Toda la familia está dedicada al arte", comentó Natalia.

Al ver su gusto por el folclore, sus padres también decidieron enviarlo a academias locales a estudiar baile y canto.  A pesar del rápido avance de Jano en este camino, su familia no se hubiera imaginado que lo que empezó como un juego lo llevaría a escenarios como el de Jesús María.

Para que esto fuera posible, destacó la ayuda del reconocido artista Piko Frank. El músico conoció a Jano en 2024, cuando vino a tocar a la Fiesta de la Empanada. Al ver el entusiasmo del pequeño, lo invitó a recitar al escenario. Desde ese momento, cultivaron una estrecha relación que permitió que Jano se presente con el grupo también en el Teatro Ópera y en el Festival de Jesús María días atrás.

"Estamos muy contentos y agradecidos a Piko Frank y a todo el equipo por esta gran oportunidad que se le está brindando a mi hijo hoy en día", sostuvo Natalia, quien se muestra todavía sorprendida por el recorrido artístico que cumplió su hijo con tan corta edad. "Es una emoción tremenda, imagínate que tu hijo esté tanto en el Ópera o en Jesús María, que es uno de los escenarios más importantes de la Argentina. La verdad es que estamos muy contentos, felices; es algo inexplicable como familia", sostuvo la mamá deJano.

Por su parte, el pequeño expresó: "Me sentí muy cómodo en Jesús María. La verdad que fue un sueño". Ya sin miedo a los escenarios, Jano sostuvo que sigue estudiando y que le gustan varios géneros, entre la chacarera, chacarera del monte, chamamé, "de todo un poco", dijo.

Para concluir, agradeció el acompañamiento de Piko Grank y del público que lo alentó en cada una de sus presentaciones: "Me gusta bailar, recitar y cantar. Por ahora estoy disfrutando de todo lo que me pasó. Así que muy contento".  

Hacé click y dejá tu comentario.