25 °C Resistencia
Domingo 1 de Febrero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/188158
Corrientes tiene payé

Al Chamamé no lo para la lluvia: confirmaron que el festival arranca esta noche

Pese a las intensas lluvias registradas este viernes en la ciudad de Corrientes, la organización confirmó que la noche inaugural de la 35ª Fiesta Nacional del Chamamé se realizará según lo previsto en el Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. 

La información fue dada a conocer tras las precipitaciones que azotaron a la capital de la provincia vecina, donde en pocas horas llovió más de 90 milímetros, lo que puso en duda el inició del tradicional festival. 

La incertidumbre tomó mayor medida luego de que circularan imágenes del predio completamente anegado. Sin embargo, tras el cese de las precipitaciones, el agua logró escurrir y fuentes oficiales ratificaron que el escenario principal se encuentra en condiciones para recibir la gala de apertura.

La primera noche contará con una grilla de artistas tradicionales y de proyección nacional, entre ellos Antonio Tarragó Ros, Pedro Ríos, Richard Scófano y Los Nocheros. Desde la organización recomendaron circular con precaución en los accesos al Anfiteatro por la acumulación de agua en algunas arterias.

La confirmación fue difundida por el Gobierno provincial en redes sociales y reforzada por la presidenta del Instituto de Cultura de Corrientes, Lourdes Sánchez, quien ratificó la realización del evento.

Hacé click y dejá tu comentario