El Gobierno iniciará un sumario administrativo a Fly Bondi por las cancelaciones en los vuelos
Ante numerosas quejas de usuarios, el Gobierno labró actas de infracción contra la aerolínea low cost. En caso de que se determine responsabilidad de la empresa, podría ser sancionada.

El Gobierno nacional labró actas de infracción a la aerolínea low cost Flybondi por las recientes cancelaciones de vuelos. En los últimos días, la compañía decidió suspender 24 de los 47 vuelos que tenía programados.
En ese sentido, la medida, impulsada a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), busca determinar si existió responsabilidad de la empresa al momento de cancelar los viajes.
Desde la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación explicaron que "las actas de infracción son constataciones labradas por funcionarios públicos habilitados que certifican la ocurrencia de acciones inapropiadas o la omisión de actos necesarios".
Cabe destacar que las actas constituyen el primer paso administrativo para un eventual sumario. Además, señalaron que "pueden derivar en sanciones que van desde una multa económica hasta la cancelación o suspensión temporal de la autorización para operar servicios aerocomerciales".
La medida se da tras una serie de quejas de pasajeros relacionadas con "incumplimientos por parte de la empresa, los cuales podrían dar lugar a sanciones adicionales".
En este contexto, el organismo recordó que los usuarios pueden presentar reclamos de manera gratuita a través del sitio web oficial.
Hacé click y dejá tu comentario.
