33 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187998
Falso asalto

Denunció el robo de su moto, pero las cámaras lo desmintieron y terminó detenido

El hombre aseguró haber sido asaltado por tres personas, pero la investigación determinó que el hecho nunca ocurrió. La Fiscalía ordenó su demora por falsa denuncia.

Efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, a través de la División Sustracción Vehicular, desestimaron una denuncia por el supuesto robo de una motocicleta tras comprobar que el denunciante había mentido sobre las circunstancias del hecho. El procedimiento se registró este martes y derivó en la detención del propio denunciante.

El caso se inició cuando un hombre de 42 años se presentó en la Comisaría Séptima y denunció que había sido víctima de un asalto durante la mañana del domingo. Según su relato, tres desconocidos lo habrían interceptado para robarle una motocicleta Zanella ZB de 110 cc, color gris.

Ante la gravedad del hecho, los investigadores comenzaron con las tareas y analizaron las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del lugar señalado como escenario del robo. Tras varias horas de análisis, se determinó que el episodio denunciado no se había producido.

Al ser confrontado con la evidencia, el hombre se retractó y confesó que había dejado la motocicleta estacionada en un domicilio, sin medidas de seguridad y con la llave colocada, situación que fue aprovechada por un tercero para llevársela.

Frente a esta situación, la Fiscalía de Investigación Penal N° 10 dispuso la demora del ciudadano. En paralelo, se informó que la motocicleta fue recuperada, en el marco de otro procedimiento policial.

Hace click y deja tu comentario