Secuestran una camioneta robada con más de 3.500 cartones de cigarrillos
El operativo se realizó de madrugada del martes sobre las rutas 89 y 6. La mercadería era de origen extranjero y no contaba con aval aduanero. Dos hombres fueron demorados.

Un importante operativo policial permitió desarticular un transporte de contrabando durante la madrugada de este martes en Las Breñas. El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría local, con colaboración de la División Investigaciones Complejas, Drogas Peligrosas de Charata y personal de Caminera.
El hecho ocurrió cerca de las 4.30 en la intersección de la Ruta Nacional N° 89 y la Ruta Provincial N° 6, dentro del predio de una estación de servicio YPF. Allí, los agentes detectaron una camioneta Toyota Hilux SRX de color gris oscuro que transportaba, a simple vista, una gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero.
Tras dar intervención a las divisiones especializadas, se realizó una inspección que permitió constatar que el vehículo llevaba 3.550 cartones de cigarrillos de las marcas Hills y Rodeo, sin ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al país.
Además del contrabando, se detectaron serias irregularidades en el rodado. La chapa patente colocada correspondía a otro vehículo y, al verificar el número de motor original, el sistema de la DNRPA arrojó un pedido de secuestro activo, con intervención de la Comisaría Décima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el lugar fueron demorados dos ciudadanos: un joven de 20 años, domiciliado en Campo Largo, y un hombre de 35 años, oriundo de Corzuela, quienes quedaron a disposición de la Justicia mientras se realizaba el conteo total de la mercadería.
Por tratarse de una presunta infracción al Código Aduanero (Ley N° 22.415), se dio intervención al Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, que ordenó el secuestro formal de la camioneta y del cargamento. Posteriormente, el fiscal federal interviniente dispuso también el secuestro de dos teléfonos celulares marca Samsung.
Ambos demorados fueron notificados de las actuaciones en libertad en el marco de una causa caratulada como "Supuesto encubrimiento de contrabando", mientras continúa la investigación para determinar el origen y destino final de la mercadería incautada.
