22 °C Resistencia
Lunes 19 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187981
Declaraciones

"Es posible otro Chaco": Zdero se reunió con Santilli por obras y reforma laboral

El gobernador y el ministro del Interior nacional analizaron una agenda conjunta que incluyó infraestructura, puertos, rutas, deuda provincial y la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional.

Leandro Zdero se reunió con Diego Santilli

El gobernador, Leandro Zdero, mantuvo este lunes una reunión de trabajo con el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el secretario de Interior, Gustavo Coria, en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, donde abordaron una amplia agenda de temas estratégicos para la provincia.

Del encuentro participaron también el secretario de Gabinete, Livio Gutiérrez; la secretaria general de la Gobernación, Carolina Meiriño; y el ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Julio Ferro. La reunión se extendió pasadas las 11:30 y las conclusiones fueron ampliadas en una ronda de prensa al salir.

Zdero se reunió con Santilli en Casa de Gobierno.

Tras el encuentro, Zdero destacó la necesidad de "un cambio de matriz productiva para dinamizar las economías regionales del Chaco", y remarcó la importancia de trabajar de manera articulada con el Gobierno nacional para lograr previsibilidad, ordenar las cuentas públicas y avanzar en la reprogramación de una deuda que calificó como "heredada y asfixiante".

Entre los principales ejes tratados, el gobernador mencionó el avance de obras clave como el segundo acueducto, financiado por Nación con una inversión estimada en 80 mil millones de pesos; el estado de las rutas nacionales; la necesidad de impulsar el segundo puente Chaco–Corrientes; y la reactivación de los puertos de Barranqueras y Las Palmas mediante el dragado y un nuevo marco normativo.

Leandro Zdero se reunió con Diego Santilli

Zdero también se refirió al acompañamiento de la provincia a la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo nacional, al considerar que permitirá modernizar el sistema, reducir cargas patronales y generar más empleo formal. En ese sentido, aseguró que el Chaco "está dispuesto a transitar un nuevo tiempo y dejar atrás recetas que ya fracasaron".

Por su parte, Santilli valoró el trabajo que viene realizando el gobierno chaqueño y señaló que la provincia enfrenta "una herencia muy pesada", especialmente en materia de deuda. El ministro remarcó que la reforma laboral apunta a sacar a trabajadores de la informalidad, bajar impuestos a las pymes y actualizar convenios laborales obsoletos, respetando los derechos adquiridos.

Finalmente, el funcionario nacional confirmó que el proyecto del segundo puente Chaco–Corrientes continúa en análisis para su financiamiento internacional a través del BID, y aseguró que Nación seguirá acompañando a la provincia en cada una de las etapas necesarias para su concreción.

Hacé click y dejá tu comentario