Brutal robo a un jubilado: lo golpearon, le robaron la moto y quedó grave
El hombre de 68 años fue atacado en su vivienda y permanece internado en estado crítico en el Hospital Perrando.

Un violento hecho de inseguridad se registró en la mañana de este viernes 9 de enero en Pasaje Luz y Esperanza de la ciudad de Resistencia, donde un hombre de 68 años fue atacado por dos hombres, quienes lo golpearon y le sustrajeron su motocicleta Zanella ZB, una importante suma de dinero y su teléfono celular.
El episodio salió a la luz cerca de las 10 de la mañana, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre tendido en el interior de su vivienda, con sangre en el piso y visibles lesiones. Al arribar al lugar, efectivos policiales solicitaron de inmediato una ambulancia, que trasladó al herido al hospital.

Minutos después, se presentó la ex pareja del damnificado, quien confirmó el faltante de la moto, dinero en efectivo y el celular. En el lugar del ataque, los agresores abandonaron otra motocicleta, que posteriormente se constató había sido robada.
A partir de allí, personal policial inició tareas investigativas y logró contactar al propietario del rodado abandonado, quien aportó datos clave para la identificación de los sospechosos. Además, se analizaron imágenes de las cámaras de videovigilancia del 911, junto con registros de cámaras de vecinos y comercios de la zona.

Como resultado de la investigación, cerca de las 17 horas, efectivos de Investigaciones lograron detener a dos jóvenes de 25 y 20 años en un domicilio ubicado sobre la calle Ramón Vázquez. En el procedimiento se secuestraron la motocicleta robada, el celular del damnificado y las prendas de vestir que los aprehendidos habrían utilizado al momento del hecho.
La causa fue caratulada como "Supuesta Robo con Lesiones en las Personas". En tanto, la víctima permanece internada en el Hospital Perrando, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave, hematoma subdural y herida cortante en el arco superciliar izquierdo, encontrándose intubado, inconsciente y con pronóstico reservado.
