25 °C Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187910
En Rutas Nacionales

Tras la baja de los radares, la Policía del Chaco aseguró que hay otros 31 activos

Los mismos se encuentran en funcionamiento desde el 15 de Junio de 2025.

Imagen de archivo. 

Esta mañana, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó sobre la decisión de dar de baja la homologación y autorización de uso de numerosos cinemómetros de control de velocidad instalados en rutas nacionales que atraviesan el Chaco tras constatar que los mismos no estaban funcionando. 

Por ello, la Policía del Chaco emitió un comunicado donde afirma la baja de los radares pero asegura que hay más de 30 en funcionamiento desde hace casi un año: "La provincia cuenta con 31 radares, los cuales se encuentran homologados y funcionando desde el 15 de junio de 2025 e infraccionando de manera correcta y sin inconvenientes", expresa el documento. 

El Comunicado de Prensa de la Policía Caminera sobre los radares dados de baja.

Además, acercaron una página web donde se pueden realizar consultas personales ante infracciones: https://infraccionesdetransito.chaco.gov.ar/ y aclaró que, en caso de que haya algún inconveniente, pueden dirigirse a las instalaciones de la Dirección de Juzgamiento Administrativo e Infracciones al Tránsito ubicado en calle Carlos Pellegrini al 19 de Resistencia.

LOS RADARES QUE FUERON DADOS DE BAJA

Ruta Nacional 16: km 10, km 14,3 (Resistencia), km 34 (Puerto Bastiani), km 55,1 (Makallé), km 115 y 116 (Presidencia de la Plaza), km 154 (Quitilipi). 

Ruta Nacional 95: km 1075,9 (La Tigra), km 1114,9 (Sáenz Peña), km 1178 (Tres Isletas).

Ruta Nacional 11: km 1019,7 (Colonia Benítez).

Ruta Nacional 89: km 175,9 (Avia Terai), km 190 (Campo Largo), km 211 y 211,4 (Corzuela), km 229,2 (Las Breñas).

Hace click y deja tu comentario