27 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187900
Viajará en los próximos días

Marino Hinestroza será el primer refuerzo de Boca para el 2026

El delantero colombiano proveniente del Atlético Nacional firmará un contrato por cuatro temporadas luego de que el xeneize hiciera efectiva la compra del 100% de su pase por una cifra cercana a los cinco millones de dólares.

Hinestroza, delantero de 23 años, jugará en el xeneize.

La primera gran novela del mercado de pases del verano llegó a su desenlace y tuvo final feliz para Boca: El club de la Ribera acordó la incorporación del delantero colombiano Marino Hinestroza, quien se convertirá en el primer refuerzo xeneize de este 2026 tras varios días de negociaciones intensas y momentos de tensión con Atlético Nacional.

Finalmente, la dirigencia del club colombiano aceptó la última propuesta enviada desde Brandsen 805 y solo resta la formalización por escrito para que el futbolista de 23 años sea presentado oficialmente. La operación se cerró en una cifra cercana a los cinco millones de dólares por la totalidad del pase. De ese monto, el club de la MLS, Columbus Crew percibirá el 50%, mientras que Atlético Nacional conservará una plusvalía del 20% ante una futura venta.

Una vez firmados los documentos, Hinestroza viajará a Buenos Aires para someterse a la revisión médica y firmar un contrato por cuatro temporadas. Su llegada responde a uno de los principales deseos del presidente Juan Román Riquelme, quien seguía al delantero desde hace tiempo y lo considera una pieza clave para reforzar el sector derecho del ataque del equipo dirigido por Claudio Úbeda.

El pase estuvo marcado por idas y vueltas. Desde un mensaje de despedida del propio jugador tras consagrarse en la Copa de Colombia, hasta cruces públicos con la dirigencia del Verdolaga y un posterior acuerdo para descomprimir la situación. Incluso, en los últimos días, el club y el futbolista consensuaron que se entrenara de manera individual mientras se resolvía su futuro, una decisión que aceleró el cierre de la negociación.

Más allá del impacto deportivo, en Boca consideran que se trata de una buena oportunidad de mercado. A mediados de 2025, Atlético Nacional había valuado al jugador en más de 10 millones de dólares, pero una merma en su rendimiento durante el segundo semestre y el cambio de postura del club colombiano facilitaron el acuerdo.

"Soy muy ambicioso. Siempre he sido un chico deshumilde, arrogante… para ganar hay que ser así", había declarado Hinestroza tras su última vuelta olímpica. Ahora, con la camiseta de Boca, tendrá la chance de respaldar esas palabras dentro de la cancha y apuntar de lleno al gran objetivo xeneize: la Copa Libertadores.

Hace click y deja tu comentario