Continuará el paro de transporte público por tiempo indefinido en el Gran Resistencia
La medida de fuerza se mantendrá en vigencia hasta que las empresas paguen los salarios.

Los choferes del transporte público del Gran Resistencia confirmaron que mantendrán el paro iniciado este jueves, al no haberse acreditado los salarios correspondientes al mes de diciembre. Por este motivo, este viernes 9 la jornada comenzará nuevamente sin servicio de colectivos.
El secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Chaco, Raúl Abraham, confirmó que el viernes 9 de enero se iniciará sin transporte público de pasajeros en el área metropolitana. La medida de fuerza continúa ante la falta de comunicación oficial sobre el pago de los haberes, que debían percibirse antes del cuarto día hábil del mes.
De esta forma, desde la gremial dejaron en claro que, hasta que no haya novedades con los pagos, la medida de fuerza podría continuar de manera indefinida, afectando así a los usuarios del Gran Resistencia.
Según Abraham, el origen del conflicto radica en el retraso del pago salarial a los choferes, lo que derivó en la decisión gremial de suspender el servicio hasta tanto se regularice la situación.
"La normalización del servicio está supeditada a la acreditación de los salarios adeudados. Parece que quienes pueden aportar la solución son indolentes ante el laburante que usa el colectivo y ante los trabajadores que se ganan el sustento familiar manejando. Hay mucha indiferencia oficial ante la situación que es grave", expresó Abraham.
En la misma línea, planteó que "también están pendientes las actualizaciones salariales, porque nuestro básico quedó frenado en $ 1.200.000 y ya hace un tiempo que venimos pidiendo una mejora, pero la respuesta que recibimos es que no hay dinero de donde sacar esas actualizaciones salariales. Por ello, la semana que viene podemos volver a plantear medidas de fuerza para que nuestros reclamos sean escuchados y resueltos".
