32 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187858
Fue suspendido de la Fuerza

Policía fingió un robo en Fontana, se disparó para que le crean y fue descubierto

Los agentes de Investigaciones unieron cabos sueltos y con ello, lograron establecer que todo había sido armado por el efectivo policial

Un presunto intento de robo a mano armada ocurrido esta madrugada en Fontana tuvo un giro inesperado. Un policía resultó herido de un disparo y, tras la investigación, se determinó que el hecho habría sido una falsa denuncia y que el propio agente se habría disparado para darle veracidad a su relato. 

Según la versión inicial, dos personas afirmaron que fueron abordadas por dos sujetos en moto en la intersección de calle Río Negro y pasaje Roldán. Indicaron que los amenazaron con un arma de fuego para robarles el rodado y que un policía que vive en la zona salió en su auxilio, momento en el que recibió un disparo.

A partir de algunas inconsistencias en los testimonios, efectivos de la División Delitos Contra las Personas analizaron cámaras de seguridad del sector. Las imágenes mostraron que los supuestos damnificados se desplazaron hasta el lugar sin ser seguidos ni interceptados por terceros.

Con estos elementos, los investigadores interrogaron nuevamente al conductor involucrado. Ante las pruebas, el hombre confesó que el hecho había sido armado y que el propio empleado policial les habría pagado para simular el asalto.

Tras ello y mediante la comunicación con la Fiscalía en turno, se dispuso la detención del hombre y del policía, por "Supuesta Falsa Denuncia" y en forma paralela se notificó al uniformado de las actuaciones judiciales por "Supuesta Infracción al Articulo Nº 189 Bis del C.P.A", en virtud a que este hizo entrega de un revolver calibre 32, con cuatro cartuchos en su interior y una vaina servida, con el cual se habría autoinflingido la lesión denunciada.  

El efectivo policial fue separado de funciones con retención de haberes y paralelamente a la causa judicial el Órgano de Control Institucional (O.C.I.) instruye el sumario Administrativo para determinar la responsabilidad administrativa del agente.

Hacé click y dejá tu comentario