Descuentos por discapacidad y tarifa social: cómo reactivar los beneficios en Chaco

Con el inicio del nuevo año, los usuarios que cuentan con el descuento del 55 % o el boleto gratuito deben actualizar su tarjeta SUBE en las terminales automáticas para continuar accediendo a la tarifa diferencial.
Con el cambio de año, los beneficios vinculados a la tarjeta SUBE fueron dados de baja de manera automática, por lo que quienes acceden al descuento del 55 % o al boleto gratuito por discapacidad deben realizar una actualización para seguir utilizando la tarifa diferencial en el transporte público.
El coordinador del Sistema SUBE en la provincia, Gerardo Alarcón, explicó que los beneficiarios "tienen que pasar por una terminal automática SUBE para actualizar su tarjeta de descuento y el boleto gratuito, en el caso de las personas con discapacidad". Además, aclaró que no existe un plazo límite para realizar el trámite.
La actualización puede hacerse en distintas terminales automáticas ubicadas en la ciudad:
- En la Subsecretaría de Transporte y Logística (de lunes a viernes, de 8 a 12 horas),
- Casa de Gobierno,
- Cajeros del Banco Central, los ubicados en Juan B. Justo y avenida Las Heras, la UNNE (que cuenta con tres pantallas),
- Hospital Julio C. Perrando,
- Secretaría de Discapacidad en Barranqueras (9 de Julio al 5300) y
- El Punto Digital de las 500 Viviendas.
Alarcón remarcó que "lo único que tienen que hacer es pasar la tarjeta por una terminal automática SUBE para activar ambos beneficios". Para consultas, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 3624-300002, opción 22.
Por último, recordó que los descuentos del 55 % vencieron el pasado 31 de diciembre de 2025 y que, en el caso de las personas con discapacidad que no hayan ingresado en la carga masiva del 1 de enero o presenten inconvenientes con su tarjeta, deberán acercarse personalmente a la Subsecretaría de Transporte y Logística en el horario de atención habitual.
