Trasladaron un condenado por narcotráfico al Complejo Penitenciario Federal en Salta
El operativo se concretó esta madrugada en Resistencia, por orden del Tribunal Oral Federal. El detenido, de 37 años, estaba alojado desde 2023 tras un procedimiento antidrogas realizado en La Leonesa.

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 4 de la mañana, una comisión de Gendarmería Nacional Argentina concretó el traslado de un interno por una causa de narcotráfico desde Resistencia hacia el Complejo Penitenciario Federal III – NOA, ubicado en la provincia de Salta.
El procedimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la División Operaciones Metropolitana, donde el personal federal se presentó con un oficio electrónico judicial emitido por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, que ordenó el traslado del detenido E.D.CH., de 37 años, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
El hombre se encontraba alojado desde hace aproximadamente tres años en las celdas de la Dirección de Consumos Problemáticos, tras haber sido aprehendido el 8 de agosto de 2023 durante una serie de allanamientos realizados en la localidad de La Leonesa.
En aquel operativo, las fuerzas de seguridad secuestraron cerca de 10 kilogramos de marihuana, además de una motocicleta Yamaha XTZ, que registraba pedido de secuestro activo a requerimiento de la Comisaría Segunda Metropolitana.
Con la concreción del traslado, el detenido quedó formalmente alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, donde continuará cumpliendo las disposiciones judiciales correspondientes a su causa.
Hace click y deja tu comentario
