31 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187792
Varios afectados

En Sáenz Peña investigan estafa con motocicletas tras una permuta irregular

Una de las motos involucradas registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Una investigación llevada adelante por la División de Investigaciones de Sáenz Peña permitió esclarecer una maniobra de estafa vinculada a la permuta de motocicletas, en la que uno de los rodados tenía pedido de secuestro por una causa de hurto en la provincia de Buenos Aires.

Según informó el oficial principal Walter Morel, la pesquisa se inició el lunes tras una denuncia radicada en la comisaría de Coronel Du Graty por un hombre de 31 años, quien manifestó haber permutado su motocicleta Yamaha XTZ por una Honda Wave. Días después, esta última fue secuestrada por personal policial en la ciudad de Villa Ángela al constatarse que tenía un impedimento legal por una causa de hurto proveniente de la localidad de Lomas de Zamora, Buenos Aires.

Ante esta situación, el damnificado solicitó la restitución de su Yamaha XTZ, señalando que la permuta se había realizado con un hombre oriundo de Sáenz Peña. Al asumir la intervención, personal de Investigaciones logró individualizar al poseedor actual del rodado, quien al ser notificado de la situación manifestó haber sido también víctima de una maniobra similar.

De acuerdo a lo establecido, este segundo involucrado había permutado en diciembre pasado una motocicleta Rouser por la Honda Wave que luego se comprobó tenía pedido de secuestro. Continuando con la línea investigativa, los efectivos detectaron que la Rouser había sido publicada para la venta en el Marketplace de Facebook.

Con el aval judicial, los investigadores simularon ser compradores y pactaron un encuentro en inmediaciones del Parque Industrial, a la altura del kilómetro 170 de la Ruta Nacional Nº 16. Allí identificaron a dos hombres provenientes de Quitilipi que circulaban en la motocicleta ofrecida. Tras verificar las numeraciones de motor, cuadro y patente, se confirmó que se trataba del rodado denunciado.

Por disposición de la Fiscalía en turno de Sáenz Peña, a cargo de la doctora Natacha Afanasenko, los hombres fueron identificados en la causa y recuperaron la libertad, mientras que la motocicleta incautada fue restituida a su legítimo propietario.

Hacé click y dejá tu comentario.