25 °C Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187782
Violencia de género

Aprehendieron a un hombre por destrozar el celular de su pareja tras una discusión

Ocurrió durante la madrugada de este miércoles en Villa Saavedra. La víctima denunció violencia psicológica, daños y difamaciones, y la Justicia ordenó medidas de protección y la aprehensión del agresor.

Un hombre de 45 años fue aprehendido en la madrugada de este miércoles en Villa Saavedra, acusado de provocar daños materiales en un contexto de violencia de género, tras una denuncia radicada por su pareja en el Departamento de Violencia Familiar y de Género Metropolitana.

El hecho se registró entre la 1 y las 1.30 en una vivienda ubicada sobre calle Dr. De Grandi al 276. La denunciante una mujer de 37 años, manifestó que convive con un hombre de 45 años, con quien tiene dos hijos en común, una de ellas menor de 13 años. Según relató, que el sujeto ejerce violencia verbal y psicológica de manera constante y, tras una discusión, le arrebató el teléfono celular y lo arrojó al suelo, ocasionando su destrucción total.

Ante el temor de sufrir agresiones físicas, la mujer se retiró del domicilio junto a su hija menor. Además, denunció que posteriormente el acusado se presentó en su lugar de trabajo realizando manifestaciones difamatorias en su contra. La víctima aclaró que no presenta lesiones físicas, pero solicitó medidas de protección, entre ellas la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y la entrega de un botón antipánico.

Tras tareas de averiguación y localización, personal de la Guardia de Prevención logró dar con el presunto autor, quien fue trasladado a Medicina Legal y luego a la dependencia policial correspondiente. También se labró acta de constatación y secuestro del equipo telefónico dañado.

A su vez la justicia hizo entrega a la damnificada de un botón antipánico y la identificación del detenido en antecedentes personales, quedando supeditado a nuevas disposiciones judiciales.

 Hacé click y dejá tu comentario