Investigación por la muerte de Zagni: cercanos declararon un historial de consumo
Un conocido del fallecido manifestó que el hombre de 46 años fue visto el 1 de enero en un comercio, vistiendo la misma ropa con la que fue hallado sin vida.

Carlos Zagni fue hallado sin vida al costado de la Ruta Nacional N.º 16, a la altura del kilómetro 28,5. Tras el hallazgo, ocurrido el domingo 4, la Policía desplegó una serie de diligencias para determinar qué ocurrió con el hombre de 46 años. En ese marco, un testigo declaró que el fallecido tenía antecedentes de consumo y que solía suministrarse morfina por una dolencia en uno de sus brazos.
Según la información brindada por la fuerza, el cuerpo encontrado el domingo tenía en uno de sus bolsillos el Documento Nacional de Identidad, que permitió establecer que se trataba de Carlos Ernesto Zagni, con domicilio en la provincia de Corrientes. Con esos datos, los efectivos recorrieron los lugares que el hombre frecuentaba y tomaron declaración a uno de sus conocidos.
El propietario de un comercio, identificado como J.R.M., de 37 años, manifestó que desde agosto de 2025 Zagni se presentaba en su local solicitaba alojamiento y trabajo como sereno. Asimismo, indicó que el fallecido consumía alcohol mezclado con agua y que, debido a una afección en uno de sus brazos, se administraba morfina sin indicación médica.

El testigo también declaró que vio por última vez al damnificado en la madrugada del 1 de enero, alrededor de las 2, y que vestía la misma ropa con la que fue hallado sin vida.
Posteriormente, se hicieron presentes los familiares del fallecido, todos oriundos de la localidad de Villa Ocampo, provincia de Santa Fe, quienes reconocieron el cuerpo.

Finalmente, por disposición del magistrado penal interviniente, se trasladó a los familiares hasta la Comisaría de Puerto Tirol, a fin de labrar el acta de entrega del cuerpo para su posterior destino post mortem.
