Verano en el Pediátrico: cuáles son los cuadros más frecuentes en esta época
Las guardias continúan trabajando. Descienden los ingresos por cuadros respiratorios y crecen otros asociados al período estival.

En contacto con Diario TAG, el director del Hospital Pediátrico "Avelino Castelán", Hugo Ramos, explicó cómo continúa trabajando el centro sanitario ante el receso administrativo y brindó detalles sobre los ingresos y cuadros que crecen en este período.
Ramos confirmó que la atención en todos los servicios se mantienpediatric "normalmente". También comentó que el flujo de pacientes crece los fines de semana largos y se perduran algunos días "picos" el resto del mes.
En cuanto a las enfermedades con mayor presencia durante el verano en niños y adolescentes, mencionó la gastroenteritis y la piodermitis, que es una infección en la piel. De la misma forma, Ramos detalló que también continúan los ingresos frecuentes, como en el resto del año, de fracturas y lesiones por accidentes domésticos o siniestros viales en calles y rutas.
En menor medida, también los más pequeños se ven afectados por golpes de calor, deshidratación o picaduras y mordeduras de insectos, teniendo en cuenta el mayor tiempo que pasan al aire libre.
