33 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187650
Resistencia

Desorden en zona Sur: el hombre herido tendría un extenso prontuario delictivo

Una condena firme, numerosas identificaciones policiales y pedido de aprehensión forman parte de los antecedentes del sujeto. 

Un hombre de 52 años, identificado como W.G.G., ingresó con herida de bala y otras lesiones esta madrugada al Hospital Julio C. Perrando. Según la investigación, habría participado de un desorden con varias personas. Hasta el momento hay cuatro personas detenidas; dos de ellas son agentes de la Policía del Chaco. Fuentes policiales difundieron que el sujeto registra antecedentes judiciales.

Si bien el hecho aún es motivo de investigación, según el testimonio de vecinos de la zona Sur, W.G.G. fue perseguido por varias personas, identificadas como A.G.S. de 33 años, D.E. de 34 años y otro individuo, quienes presuntamente lo agredieron con golpes y luego con machetes y armas de fuego.  Además, indicaron que policías habían participado del desorden y que incluso el herido fue trasladado al hospital en un móvil policial. El hombre ingresó consciente y fue luego intervenido quirúrgicamente.

Todo sucedió en avenida Arribalzaga al 4300. Los dos agresores identificados y también dos cabos de la Policía del Chaco fueron detenidos por el hecho. No se descarta que haya más actuaciones en el marco judicial en las próximas horas.

Lo último que se pudo saber en relación a este caso es que el hombre herido tendría antecedentes judiciales. Fuentes policiales difundieron un listado, donde se detallarían las causas en las que estaría involucrado.

CONDENA, IDENTIFICACIONES POLICIALES Y PEDIDO DE APREHENSIÓN

En primer lugar, se menciona una causa en la que fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por robo, violación de domicilio, amenazas, portación de arma de fuego de uso civil sin autorización legal y amenazas con armas. La condena se agotó el 26 de mayo de 2020, según consta en actuaciones del Juzgado de Ejecución Penal N.º 1.

Asimismo, se extienden luego numerosas identificaciones policiales que no constan de resolución judicial, por lo que no son considerados antecedentes penales computables.

En ese caso, son un total de 15 situaciones vinculadas a presuntos robos, amenazas y violación de domicilio, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad, situaciones de violencia de género, entre otras.Los hechos se dieron entre 2010 y 2017 y fueron tramitados en Resistencia y Barranqueras.

De la misma forma, el sujeto tenía un pedido de aprehensión vigente por una causa que data de 2024 por "supuesta resistencia y atentado contra la autoridad".

Hacé click y dejá tu comentario.