Violó una restricción por violencia de género y fue detenido tras activarse la tobillera

Un joven de 18 años fue aprehendido en Resistencia por desobedecer una orden judicial en el marco de una causa de violencia de género, luego de ingresar a una zona de exclusión establecida para proteger a la víctima.
El procedimiento se concretó durante la madrugada de este sábado, cuando el Sistema de Alerta del Departamento de Violencia Familiar y de Género detectó que el imputado A. I. A. se había acercado a menos de 24 metros de M. D. M., pese a tener vigente una restricción de acercamiento y portar un dispositivo electrónico dual de control.
Ante la activación del alerta, la Fiscalía de Género N.º 5 dispuso su inmediata aprehensión por el delito de supuesta desobediencia judicial. Personal del Servicio Externo de la Comisaría Séptima logró localizar al joven caminando por la vía pública y procedió a su conducción.
Posteriormente, el aprehendido fue trasladado a Medicina Legal, notificado de su situación procesal e identificado formalmente en la causa, quedando a disposición de la Justicia mientras continúan las diligencias de rigor.
