Desorden en la zona Sur: un hombre baleado y dos policías aprehendidos
Según el relato de vecinos, en la madrugada se produjo un violento enfrentamiento entre varias personas. En total, son cuatro los detenidos y fue secuestrada una escopeta policial.

En la zona Sur de la ciudad, sobre avenida Arribalzaga al 4300, se registró un violento hecho cerca de las 4.30 de este sábado. Un hombre resultó gravemente herido y fue intervenido de urgencia en el Hospital Perrando. Hay cuatro detenidos, entre ellos dos efectivos de la Policía del Chaco.
El reporte de la situación se dio desde el Hospital, cuando ingresó un hombre de 52 años identificado como W.G.G. con un cuadro de herida de arma de fuego en el tórax, fractura expuesta en la pierna derecha y heridas tipo perdigonada en el muslo izquierdo. Si bien ingresó consciente, debió ser trasladado de inmediato al quirófano para una intervención.
Tomó intervención personal del Departamento de Investigaciones Complejas, a través de la División Delitos Contra las Personas. La investigación comenzó con la carátula de "supuesta herida con arma de fuego". Efectivos se hicieron presentes en el lugar del hecho, donde entrevistaron a varios vecinos para esclarecer lo sucedido.

Según los testimonios recabados, vieron a W.G.G. siendo perseguido por varias personas, identificadas como A.G.S. de 33 años, D.E. de 34 años y otro individuo, quienes presuntamente lo agredieron con golpes y luego con machetes y armas de fuego. Además, indicaron que policías habían participado del desorden y que incluso el herido fue trasladado al hospital en un móvil policial.
Junto al ayudante fiscal y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, la Policía también realizó una inspección ocular, logrando secuestrar tres vainas servidas calibre 12, un cartucho calibre 12 sin percutar, un taco de cartucho de escopeta y muestras de sangre.

De la misma forma, se logró localizar y aprehender a A.G.S. y D.E., identificados como los principales agresores. Luego la magistratura interviniente ordenó también la aprehensión de dos cabos de Policía, identificados como David Oscar Rojas y Andrea Lambiazze Escobar, a partir de las lesiones y elementos extraídos del cuerpo de la víctima.
Seguidamente se ordenó también el secuestro de la escopeta policial asignada al móvil PL-57, además de las armas reglamentarias de los efectivos involucrados, y se realizó prueba de dermotest a todos los implicados.
La investigación continúa avanzando y podría haber nuevas medidas judiciales en las próximas horas.
