23 °C Resistencia
Lunes 19 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187619
Sáenz Peña

El Servicio 107 no registró mayores inconvenientes durante los festejos de fin de año

A diferencia de años anteriores, no atendieron quemados por pirotecnia ni jovenes intoxicados por consumo de alcohol. 

El jefe del Servicio de Emergencias 107 del Hospital 4 de Junio, Antonio Olivera, realizó un balance de las intervenciones realizadas durante las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo en Presidencia Roque Sáenz Peña. Destacó que no se registraron hechos de gravedad.

Olivera señaló que, a diferencia de años anteriores, no fue necesario retirar a jóvenes excesivamente alcoholizados, una situación que en otras épocas era frecuente tanto en la vía pública como en domicilios particulares. "Hace un tiempo atrás teníamos muchos casos de chicos a los que íbamos a buscar a la salida de los boliches o en la calle, pero ahora eso no se dio", explicó.

En cuanto a episodios de violencia, indicó que solo se registró un intento de robo durante la madrugada del 1º de enero, alrededor de las 7 de la mañana, en inmediaciones del establecimiento conocido como La Pacu, donde un menor de edad resultó golpeado. No obstante, aclaró que no hubo intervenciones por peleas generalizadas.

SIN QUEMADOS

Otro dato relevante del informe fue la ausencia total de pacientes con quemaduras por pirotecnia, situación que se repite por segundo año consecutivo. "Este año tampoco registramos personas quemadas, y el año pasado tampoco. Esto marca claramente una mayor conciencia y responsabilidad de la ciudadanía", remarcó Olivera.

Respecto a la atención de menores, aclaró que no hubo intervenciones de chicos de Sáenz Peña, aunque sí se asistieron algunos pacientes derivados desde otras localidades.

Asimismo, confirmó que no ingresaron pacientes con heridas de arma blanca ni de arma de fuego, y detalló que la mayoría de las salidas del 107 estuvieron relacionadas con patologías comunes, como cuadros de hipertensión, descompensaciones por exceso de comida o consumo de alcohol.

Por último, Olivera calificó el cierre de año como positivo desde el punto de vista sanitario. "Para nosotros, que estamos en la parte del rescate prehospitalario, fue muy bueno. No hubo accidentes fatales ni heridos graves, y eso es lo más importante", concluyó.

 Hacé click y dejá tu comentario.