25 °C Resistencia
Martes 20 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187609
Incidente en Las Garcitas

Un sargento de la Policía terminó preso tras intentar asfixiar a un jefe policial

Estaba de franco de servicio al momento del hecho. Fue suspendido en funciones, con retención de haberes, y se le retiraron el arma reglamentaria y la credencial identificatoria.

El intento de asfixia.

Un grave episodio de violencia se registró en la mañana del jueves 1 en la localidad de Las Garcitas, luego de los festejos por Año Nuevo, y derivó en la aprehensión de cuatro personas, entre ellas un efectivo de la Policía del Chaco que se encontraba de franco de servicio.

El hecho ocurrió cuando personal de la comisaría local realizaba tareas de despeje en la zona de la plaza central, tras la finalización de un evento bailable. En ese contexto, los efectivos intervinieron para disolver una gresca entre dos hombres. Durante el procedimiento, uno de los involucrados opuso resistencia y un tercer sujeto intervino de manera violenta, tomando por el cuello al jefe de la comisaría e intentando asfixiarlo.

El agresor fue reducido por el personal policial y posteriormente se constató que se trataba de un sargento de la Policía del Chaco, identificado como Mauro Germán Zequeira de 39 años con prestación de servicios en el Departamento de Seguridad Rural General San Martín, quien se encontraba fuera de servicio al momento del hecho.

Como consecuencia del violento episodio, cinco efectivos policiales resultaron con lesiones de carácter leve y se registraron daños en uniformes y elementos reglamentarios. Todos fueron examinados por el médico de turno del hospital local, quien confirmó la levedad de las heridas.

En diálogo con Diario TAG, el presidente del Órgano de Control Institucional, Ricardo Urturi, explicó que el efectivo "estaba de franco en un evento y, al intervenir una comisión policial por una denuncia, terminó aprehendido porque se resistió a la orden judicial e incluso atentó contra un efectivo que estaba a cargo del procedimiento".

Urturi precisó que el policía quedó a disposición de la Fiscalía y que, en paralelo, se inició un sumario administrativo. "Fue suspendido en funciones, con retención de haberes, se le retiró el arma reglamentaria y la credencial identificatoria", detalló. Además, indicó que se designó a un oficial instructor para llevar adelante el proceso administrativo, el cual continuará formalmente a partir de febrero, debido a la suspensión de términos.

Desde la Policía del Chaco reiteraron que este tipo de conductas serán sancionadas con severidad y remarcaron que no se corresponden con la función, la responsabilidad ni el comportamiento que debe mantener un integrante de la fuerza, aun cuando se encuentre fuera de servicio.

Además del efectivo, otras tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, fueron aprehendidas por desorden, resistencia, atentado a la autoridad y lesiones.

Hacé click y dejá tu comentario