31 °C Resistencia
Viernes 30 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187599
Fue por un aire acondicionado

Principio de incendio en el Hospital Pediátrico obligó a evacuar un sector

Imagenes de la madrugada del viernes.

Durante la madrugada de este viernes 2 de enero se registró un principio de incendio en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino Castelán" de la ciudad de Resistencia, lo que obligó a evacuar de manera preventiva el sector de Triage para resguardar la seguridad de los pacientes.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:30, cuando personal apostado en el hospital advirtió la presencia de un foco ígneo, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se procedió al retiro de los pacientes del área afectada.

En el lugar intervino una autobomba del Departamento de Bomberos de la Policía del Chaco, junto con personal de la División Seguridad Hospitalaria y Policía Sanitaria. En una primera instancia se trabajó para controlar la situación y establecer el origen del incidente.

Guardia del Hospital Pediátrico.

Más tarde, cerca de las 5:30, se detectó una importante emanación de humo proveniente de una oficina del sector de Laboratorio. Tras una inspección exhaustiva, los bomberos lograron determinar que el problema se originó en uno de los aires acondicionados ubicados en la parte superior del edificio, cuya ventilación desembocaba en dicha oficina. Personal de mantenimiento del hospital procedió entonces a bajar la llave térmica del equipo.

También prestaron colaboración efectivos de la Comisaría Primera Metropolitana, autoridades policiales de la zona norte, personal del sistema multiagencial 911 y, posteriormente, el director del nosocomio, doctor Hugo Ramos, quien se hizo presente en el lugar.

Desde las fuerzas de seguridad confirmaron que no se registraron personas lesionadas y que el hospital continuó funcionando con normalidad tras el episodio. Se labró el acta correspondiente para dejar constancia de lo ocurrido.

Hacé click y dejá tu comentario