"No buscamos heroísmos, sino humanidad": Libera Chaco reclamó la muerte de un caballo
Fuerte descargo de una fundación protectora de animales.

Una yegua murió este jueves al mediodía en el barrio Villa Emilia de Resistencia, luego de ser hallada en estado crítico, con múltiples heridas y un grave cuadro de desnutrición y deshidratación. El caso fue denunciado por vecinos ante la Fundación Libera Chaco, que dio aviso inmediato a la Policía Rural.
Según detallaron desde la organización, el animal llevaba varias horas tendido bajo el sol, aparentemente desde las 6 de la mañana. Incluso, comentaron que presentaba lesiones profundas en distintas partes del cuerpo, algunas con presencia de larvas, además de un marcado deterioro físico producto del abandono y la falta de cuidados prolongados.
Mientras se aguardaba la llegada de las autoridades, vecinos y personal de seguridad colaboraron para brindarle resguardo del sol y asistencia básica. A pesar de ello, al ser revisada por el veterinario de la Policía, debieron llevar a cabo una eutanasia debido a la gravedad de su estado.
En este sentido, desde la fundación remarcaron que el estado del animal era consecuencia directa de la "crueldad y el maltrato sostenido en el tiempo".
Desde Libera Chaco expresaron: "No buscamos heroísmos, sino humanidad", señalaron, al tiempo que insistieron en la necesidad de recursos y espacios adecuados para atender emergencias de este tipo y evitar que hechos similares se repitan.
Por último, reclamaron: "El abandono y castigo físico que habrá padecido a diario ese caballo para estar en estas condiciones. La miserable inhumanidad de sus responsables capaces de ignorar el sufrimiento por dolor, por hambre, por sed, por soledad. No hay reparos ni reflexión frente a tanto salvajismo más que el deseo de justicia".
