Año Nuevo: niños heridos por pirotecnia, picadura de serpiente y en un accidente
En total, seis menores fueron atendidos de urgencia por distintos cuadros.

Desde la Guardia del Hospital Pediátrico"Avelino Castelán", en Resistencia, informaron a Diario TAG sobre los ingresos registrados en las primeras horas del 1° de enero, en el marco de las celebraciones por Año Nuevo. Cuatro menores resultaron heridos por el uso de pirotecnia, otro por la picadura de una serpiente y un pequeño de cinco años presentó lesiones tras un accidente de tránsito.
En el marco de las celebraciones por el inicio de un nuevo año, 4 niños fueron atendidos en el Pediátrico por quemaduras tras el uso de pirotecnia. Tres de los casos fueron leves y fueron dados de alta para que regresen a sus hogares. Todos tienen entre 9 y 10 años.
El caso más grave por este motivo fue el de un bebé de 1 año y 7 meses, que quedó en observación al presentar una quemadura en el párpado.
De la misma forma, un menor de 5 años fue atendido por una herida cortante en la frente y una fractura de clavícula luego de un siniestro vial. Fue atendido y dado de alta momentos después.
Por último, un niño de 6 años ingresó a la Guardia con una picadura de serpiente. Según comentaron desde el Hospital, no hay sospecha de que se tratara de una yarará, pero el niño se mantiene en observación para repetir estudios.
