Rechazaron la recusación contra la jueza del caso policías acusados de robar cocaína
La jueza federal Zunilda Niremperger rechazó el planteo de la defensa y continuará al frente de la causa que investiga a policías acusados de intentar robar cocaína durante una quema oficial.

La jueza federal Zunilda Niremperger rechazó in limine el pedido de recusación presentado por la defensa de uno de los policías imputados en la causa que investiga el intento de sustracción de cocaína durante una quema oficial de estupefacientes realizada en Colonia Benítez.
El planteo había sido impulsado por la defensa de Gustavo Andrés Quizama, uno de los siete efectivos acusados de intentar apropiarse de más de nueve kilos de cocaína durante un procedimiento oficial. La recusación se basó en supuestos intercambios por redes sociales entre la magistrada y uno de los imputados, lo que, según el escrito, generaría un "temor de imparcialidad".

Sin embargo, Niremperger explicó que dichas interacciones fueron de carácter social, que habían sido informadas oportunamente y que no afectan su imparcialidad para intervenir en el expediente. Además, remarcó que el planteo fue realizado fuera de término, luego de audiencias clave y resoluciones relevantes, lo que implicó la pérdida del derecho a cuestionar su intervención.
Con esta decisión, la jueza continuará al frente de la causa conocida como "La Banda del Yeso", vinculada a la quema de estupefacientes realizada en el Polígono de Tiro de la Policía del Chaco. El expediente es impulsado por el fiscal federal Patricio Sabadini, quien había solicitado una prisión preventiva de seis meses, aunque la magistrada resolvió fijarla en 100 días.
Por el hecho permanecen detenidos el comisario César Alegre, el subcomisario Andrés Ramírez, el oficial Lucas Martínez, el sargento Gustavo Acosta, el cabo primero Juan Almirón Núñez, el cabo Néstor Urne y el cabo Gustavo Quizama. La investigación continúa su curso en la Justicia federal.
