23 °C Resistencia
Lunes 19 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187536
Festejo imprudente

Advirtieron que habrá controles para evitar disparos al aire en Año Nuevo

Tras un caso ocurrido en La Clotilde durante Navidad, la Provincia reforzará los controles para prevenir balas perdidas y hechos trágicos

"Es un delito y vamos a reforzar los controles para evitarlos", expresó el ministro Hugo Matkovich sobre los disparos de arma de fuego en fin de año.

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, advirtió que los disparos al aire durante los festejos de fin de año constituyen un delito y aseguró que se reforzarán los controles para prevenir este tipo de conductas, con el objetivo de evitar balas perdidas y consecuencias fatales.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de una actividad conjunta en la ciudad de Resistencia junto a asociaciones de protección animal, orientada a la concientización sobre el uso de pirotecnia y su impacto tanto en las personas como en las mascotas.

En diálogo con Diario TAG, Matkovich señaló que durante la última Navidad no se registraron denuncias por disparos al aire en Resistencia y expresó su expectativa de que "no las haya tampoco para fin de año".

Sin embargo, recordó un hecho ocurrido en La Clotilde, donde un joven de 20 años fue filmado efectuando tiros al aire con una escopeta y el video se viralizó en redes sociales. 

A raíz de ese episodio, la Fiscalía de Investigación Nº 4 intervino de oficio y la causa fue caratulada como "supuesta portación y tenencia de arma de fuego". El joven se presentó de manera espontánea en la comisaría local, entregó el arma y quedó notificado en libertad, mientras continúa la investigación judicial.

"Disparar al aire es un delito y no tiene que ocurrir. Vamos a reforzar los controles para evitar este tipo de "festejos" ", subrayó el ministro, al tiempo que destacó el trabajo articulado entre las asociaciones protectoras de animales y la Policía Rural.

Finalmente, Matkovich remarcó la importancia de la prevención y la concientización ciudadana: "Nosotros hacemos concientización y ojalá no vuelva a ocurrir", concluyó.

Hace click y deja tu comentario