Policías acusados de robar droga: una defensa pidió la recusación de Niremperger

La defensa de uno de los policías acusados de intentar robar droga durante una quema de narcóticos realizada en Colonia Benítez presentó un pedido de recusación contra la jueza federal Zunilda Niremperger, quien es la magistrada que lleva adelante la causa. El planteo sostiene que existiría un "temor de imparcialidad" por presuntos contactos de la magistrada con uno de los imputados.
El pedido fue formulado por los abogados de Gustavo Andrés Quizama, uno de los siete efectivos acusados de intentar robar más de 9 kilos de cocaína durante un procedimiento oficial. Según el escrito, la jueza habría reconocido mantener conversaciones por redes sociales con uno de los involucrados, lo que generaría un "aparente favorecimiento".
"A criterio de esta parte, la juez de Garantías perdió objetividad necesaria para resolver planteos", expresa la recusación. Además, señala que la magistrada "debió fundar y aclarar su posición sobre el vínculo con uno de los imputados", y advierte que existiría un "temor fundado a imparcialidad".

Es preciso recordar que el juez federal Ricardo Mianovich se había apartado previamente de la causa por haber estado presente durante el procedimiento de quema y el hallazgo de las presuntas maniobras ilícitas.
El pasado 21 de diciembre, Niremperger ya había dictado la prisión preventiva por 100 días para los siete policías, quienes pertenecen a la Dirección de Drogas Peligrosas y permanecen detenidos en dependencias de Prefectura Naval en Barranqueras y de Gendarmería en Formosa.
LOS INVOLUCRADOS
La causa alcanza a los siguientes efectivos: el cabo Urne Canteros, Néstor Ariel; el oficial principal Martínez, Lucas Exequiel; el cabo primero Almirón Núñez,Juan Nicolás; el sargento Acosta, Gustavo Jesús; y el comisario Alegre, Rubén Héctor César, todos alojados en la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Barranqueras. Además, se encuentran imputados el cabo Quizama, Gustavo Andrés, alojado en la Gendarmería Nacional, Escuadrón 18 "Las Lomitas", en Formosa, y el subcomisario Franco Ramírez, Andrés, alojado en la Gendarmería Nacional, Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", también en la provincia de Formosa.
