Investigaban un robo y hallaron plantas de marihuana ocultas en una casa abandonada
Durante un rastrillaje, la Policía secuestró 27 plantas de cannabis y dio intervención a la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña.

En el marco de tareas investigativas por distintos hechos delictivos, personal del Departamento de Investigaciones Complejas del Interior – División Sáenz Peña secuestró 27 plantas de marihuana en una casa deshabitada del barrio San Cayetano.
El procedimiento se originó cuando efectivos policiales realizaban rastrillajes en baldíos y casas abandonadas de la zona, como parte de una investigación por un robo que damnificó a un comercio de la ciudad. Al recorrer una vivienda sin aberturas ubicada en la Quinta 129, los agentes observaron desde la vía pública la presencia de plantines con características compatibles con marihuana.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Antidrogas de Sáenz Peña, a cargo de la doctora Laura Soledad Borelli, quien dispuso la intervención del Departamento Antinarcóticos Interior. En el lugar, personal de la División Microtráfico realizó el conteo de 27 plantas, con alturas que oscilaban entre 50 centímetros y 1,70 metros.
Una de las plantas fue sometida a prueba de campo, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, por lo que la fiscal interviniente ordenó el secuestro de la totalidad del estupefaciente, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes, en función de la Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo.
El procedimiento fue fiscalizado por el jefe del Departamento de Investigaciones Complejas Interior, comisario principal Ramón Darío Romero, y estuvo a cargo del jefe de la División Investigaciones Complejas Sáenz Peña, comisario Diego Alberto Moreyra.
