26 °C Resistencia
Sábado 31 de Enero, 2026
 
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diariotag.com/a/187460
Era intensamente buscado

Detuvieron a "Tuli" por el robo de US$ 40 mil de un estudio contable

La investigación avanzó tras allanamientos, análisis de cámaras de seguridad y testimonios. Uno de los aprehendidos era intensamente buscado por la Policía.

Detuvieron a "tuli" por el robo de US$40 mil de un estudio contable

Un importante robo ocurrido en un estudio contable de Resistencia derivó en la aprehensión de dos hombres, en el marco de una investigación llevada adelante por la División Delitos Contra la Propiedad. El hecho tuvo como damnificado a un hombre de 48 años, quien denunció la sustracción de una caja fuerte con 40 mil dólares y documentación.

El robo se produjo durante la madrugada del 23 de diciembre, en un estudio ubicado sobre avenida San Martín al 1200, donde una persona desconocida ingresó tras forzar una ventana y se llevó el botín.

A partir de la denuncia, el personal policial inició tareas investigativas que incluyeron entrevistas a vecinos y el relevamiento de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar como principal sospechoso a J. A. A. de 32 años, alias "Tuli", conocido en el ámbito policial por contar con antecedentes delictivos.

En ese contexto, el 26 de diciembre se realizó un allanamiento en un domicilio de la calle Gabardini al 200, propiedad de la madre del sospechoso. Allí se secuestraron guantes de lana y un par de zapatillas, elementos considerados de interés para la causa.

Posteriormente, se concretaron nuevos procedimientos en domicilios vinculados a personas del entorno del sospechoso, entre ellos un amigo y ex pareja, aunque con resultados negativos en cuanto al hallazgo de los bienes robados o la localización del investigado.

La causa sumó un nuevo giro el 27 de diciembre, cuando el damnificado amplió la denuncia y señaló a otro hombre como sospechoso, a G. N. B. de 30 años. Según relató, al revisar registros fílmicos previos al robo, observó que el hombre, quien había concurrido días antes al estudio para cobrar un trabajo, realizó movimientos llamativos, observó el lugar donde se encontraba la caja fuerte y habría manipulado su teléfono celular, presuntamente para tomar fotografías.

Con estos elementos se ordenó la individualización y aprehensión de G. N. B., medida que se concretó ese mismo día. Posteriormente se realizó un allanamiento en su domicilio el 29 de diciembre, aunque sin resultados positivos.

Finalmente, en las últimas horas de este lunes, se confirmó que "tuli" fue conducido y aprehendido por personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, siendo notificado de su detención y trasladado para su alojamiento en la Comisaría 12ª Metropolitana.

La investigación continúa con el objetivo de recuperar el dinero sustraído y determinar la participación de los involucrados. 

Hace click y deja tu comentario