La Justicia brindaría la prisión preventiva al presunto femicida de Érika Fernández

A diez días del femicidio de Érika Fernández, ocurrido en Villa Río Negro de Resistencia, la Fiscalía continúa avanzando con la investigación y prevé dictar en los próximos días la prisión preventiva del principal acusado, Antonio Duarte, de 41 años, quien permanece detenido.
En diálogo con Diario TAG, el fiscal Jorge Cáceres Olivera explicó que ya se incorporaron testimoniales, el informe de autopsia y el relevamiento realizado por el gabinete en el lugar del hecho. Además, indicó que resta recibir el informe pericial definitivo para completar el cuadro probatorio.
Si bien hasta el momento no se dictó la prisión preventiva, el representante del Ministerio Público señaló que la medida se concretará durante la última semana de diciembre. "Por práctica se espera cumplir los diez días hábiles para notificar la mayor cantidad de pruebas y poder fundamentar adecuadamente la prisión preventiva", explicó.
El femicidio ocurrió el 17 de diciembre, cuando Erika Fernández, de 42 años, fue asesinada en la vivienda que compartía con su pareja. El hijo de la víctima, de 16 años, encontró el cuerpo. Duarte intentó quitarse la vida tras el hecho, fue hospitalizado y luego quedó detenido. Se negó a declarar, aunque un testigo afirmó que la noche previa habían estado consumiendo alcohol y drogas, y que el acusado mostró actitudes violentas.
