Robó una pistola y fue captado por las cámaras: quedó detenido y recuperaron el arma

La Policía detuvo este viernes a un hombre de 40 años que había roto el vidrio de un auto y robado una pistola calibre 22. El ladrón logró ser detenido tras ser captado por una cámara de seguridad que estaba en el lugar. Los agentes recuperaron el arma de fuego, junto a todas sus balas. La aprehensión tuvo lugar en la avenida Chaco al 500, Resistencia.
La investigación se originó a partir de un hecho ocurrido el 25 de diciembre, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta rompió el vidrio de una camioneta Fiat Fiorino estacionada sobre avenida 9 de Julio al 2.000 y sustrajo una pistola calibre .22 y una billetera. El episodio quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona.
Tras el análisis del material fílmico y tareas investigativas, los efectivos lograron identificar al presunto autor como G.D.Z de 40 años. Luego de una vigilancia discreta, observaron al sospechoso salir de su domicilio a bordo de la misma motocicleta utilizada en el hecho, por lo que fue interceptado y demorado.
Durante el procedimiento se secuestró una motocicleta Gilera Smash 110 cc y un arma de fuego Bersa calibre .22, con cargador y cartuchos, que se encontraban en el baúl del rodado. La Fiscalía Penal en turno dispuso su aprehensión y el secuestro formal de los elementos, continuando las actuaciones judiciales correspondientes.
