Una menor de un año fue internada tras ingerir cocaína
Luego de ser estabilizada, fue dada de alta. También se dio intervención a la Línea 102.

Días atrás, ingresó a la guardia delHospital Pediátrico de Resistenciauna menor con un preocupante cuadro: había ingerido cocaína. La pequeña tiene un año. Fue llevada por su abuela materna y, tras ser dada de alta, permanece bajo su custodia.
Según pudo saber Diario TAG, la menor ingirió estupefacientes de forma accidental en la casa familiar. La encontraron jugando con una bolsa de plástico vacía y un polvo blanco en el piso. "Al saber que su tía tiene consumo problemático, la traen inmediatamente al hospital", detalló Hugo Ramos, director del Hospital Pediátrico, en contacto con este medio. Ocurrió pasadas las 22 del lunes.
La menor llegó a la guardia junto a la abuela materna y su madre de 18 años. "Llegó irritable, le hicimos seguidamente el examen toxicológico en orina donde dio positivo a cocaína", indicó Ramos. También detalló que presentaba "irritación" y un "estado nauseoso", para lo cual se le aplicó el debido tratamiento. Afortunadamente, la pequeña respondió favorablemente y tuvo una pronta recuperación.
A su vez, los profesionales de salud dieron intervención a la Línea 102 y al SAINNAV (Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencias) para que avancen en las actuaciones correspondientes. Ramos destacó que la niña permaneció internada varias horas "por resguardo judicial" y que "estaba en muy buenas condiciones".
Más tarde, fue dada de alta y quedó bajo la custodia de la abuela materna mientras avanza el proceso pertinente.
